¿Qué es Caritas?
Cáritas de Carballiño es un organismo oficial de la Iglesia, destinada a la acción social mediante la atención integral y profesional de las personas en riesgo de exclusión social, promoviendo la universalización de la caridad.
Necesito ayuda de Cáritas. ¿Qué tengo que hacer?
Ponerse en contacto con el siguiente número de teléfono 988270943 o al móvil 667510879. Les atenderá Juan. Si puedes, envía antes un WhatsApp al número de móvil cuando sea una hora inoportuna (13h a 16h)
¿Cómo funciona Cáritas?
Cáritas Carballiño (en colaboración con las Conferencias de San Vicente de Paúl) tiene por objeto la realización caritativa y social de la Iglesia en esta zona comarcal. Por su propia naturaleza es una entidad sin ánimo de lucro.
Quiero donar ropa y cosas de casa. ¿Cómo hago?
La ropa precisa un proceso de recogida, selección, reciclaje, clasificación, almacenaje, control de existencias y atención a beneficiarios que supera la infraestructura de nuestra zona. Por eso, trabajamos con el Ropero diocesano en Ourense para ofrecer un servicio digno y de calidad.
El ropero se nutre de lo que trae a gente.
Dispone de:
– Ropa de segunda mano en condiciones de ser reutilizada.
– Complementos de vestir en buenuso.
Se quieres colaborar en este sentido o necesitas los servicios, facilitamos sus datos:
Ropero Diocesano
Plaza 1000, Bloque 8, Bajo, 32001, Ourense
Tel. 988 603 644
Horario de Cáritas
Viernes, de 10:00h a 13:00h, un grupo de voluntarios atiende a todos aquellos que necesiten asistencia material o espiritual.
Programar una cita
Si quiere programar una cita con alguno de los párrocos para tratar algún tema, auyuda o asesoramiento, o formar parte do nuestro equipo, programar a cita parroquial fuera del horario de despacho.
¿Qué hacen los voluntarios de Cáritas?
En Cáritas parroquial trabajamos en equipo, conciencia cristiana de nuestra labor voluntaria. Además de entregar parte de nuestro tiempo en atender materialmente las personas, buscamos momentos de oración para que sea Deus el motor da nuestra entrega diaria. Nos reunimos todos los lunes por la mañana para rezar e ver el trabajo de la semana. Los viernes de 10:30h a 13h atendemos al público y repartimos alimentos.