MARZO 2020

PREPARACIÓN PARA LA PASCUA

Con el miércoles de ceniza, hemos iniciado el tiempo de cuaresma. Con la  celebración de la imposición de la ceniza, hemos abierto las puertas a la invitación de Jesús: conviértete y cree en el evangelio. Con esta celebración y demás actos litúrgicos, nos encaminanos a la semana mayor de la Iglesia, a la muerte y resurrección del Señor.

Según los mandamientos de la Iglesia, los cristianos estamos invitados a guardar los viernes de cuaresma: el ayuno y la abstinencia de carne, con el fin de tener un gesto de conversión.

Las diferentes lecturas  bíblicas de este tiempo de cuaresma hacen incapie  en tres terminos: oración, limosna y ayuno.

En este tiempo de cuaresma tendremos el sacramento de la unción de los enfermos y momentos de reconciliación por medio del sacramento de la penitencia.

Visitaremos a quienes están delicados de salud permitiéndoles participar del sacramento de la penitencia, el sacramento de la unción de los enfermos y la comunión.

NOVENA A SAN JOSÉ.

El día 10 de marzo empezaremos la novena a San José. Este santo es patrón de los centros de formación de los sacerdotes. En esta celebración, 19 de marzo, rezaremos por todos padres de familia, que con mucho esfuerzo y dedicación acompañan a sus hijos en el crecimiento espiritual e intelectual de los niños y jóvenes.

CURSILLOS PREMATRIMONIALES.

Del día 2 al 6 de marzo, de las 20:00 a 21:30 serán los cursos prematrimoniales en los salones parroquiales de O Carballiño. Todos los novios que quieran asistir deben apuntarse con los sacerdotes de la parroquia.

REUNIÓN DE PADRES Y MADRES DE LOS NIÑOS DE PRIMERA COMUNIÓN.

El día 20 de marzo, día viernes a las 20:00 horas, reunión de padres y madres de familia de los niños de primera comunión. Trataremos sobre las fechas de la primera comunión, a las actividades que tienen que asistir, etc. los niños y jóvenes que están en catequesis.

CHARLA SOBRE LA FAMILIA.

El día 20 de marzo, día viernes a las 20:00 horas, un grupo de matrimonio de Ourense, dará una charla sobre la importancia de la vida familiar en los salones de la parroquia de O Carballiño.

GRUPOS SINODALES ( BÍBLICOS).

En las parroquias del arciprestazgo, se sigue rezando a Dios por los frutos del Sínodo.

Los distintos grupos bíblicos siguen reuniendose para reflexionar y poner en práctica las enseñanzas de Jesús.