PARROQUIA DE LA VERACRUZ DE O CARBALLIÑO 2019- 2020

INICIO DEL NUEVO CURSO.

 Vamos a empezar las actividades parroquiales de este nuevo curso 2019 – 2020,  de acuerdo con el lema, “En comunión con Él… en comunión unos con otros” (1Jn. 1, 6-7) y con el objetivo general “ Caminar juntos, en comunión con Cristo y los hermanos, para ser una Iglesia servidora y misionera.”

            Nuestra parroquia para llevar a la práctica este objetivo dispone de los siguientes grupos:

            A).- En la catequesis: alrededor de 20 catequistas forman a unos 150 niños y adolescentes  en la fe cristiana.

            A finales de septiembre enviaremos las invitaciones a los distintos colegios para que los niños y los jóvenes puedan prepararse para la primera comunión y la confirmación.

            – La misa de catequesis empezará el domingo, 29 de septiembre a las  11:14.

            * La catequesis de primera comunión: primer año de primera comunión, los domingos a las 11:14.

                       Segundo año de primera comunión, los miércoles en el colegio de las hermanas Franciscanas.

            *La catequesis de confirmación: Todos los viernes a las 5 de la tarde en el colegio de las hermanas franciscanas, tanto del primer año como del segundo año.

            B).- Animadores de grupos bíblicos: mensualmente se reúnen en sus casas para orar con el evangelio.

            C).- Responsables de adoradores diurnos y nocturnos, que por la semana y mensualmente se reúnen para adorar al Santísimo Sacramento.

            D).- Cáritas parroquial y conferencias de San Vicente de Paúl  que acompañan unas 220  familias necesitadas de todo tipo de ayudas.

            E).- El grupo, Legión de María, que realiza diversas actividades eclesiales.

            F).- Agentes de pastoral para novios/as, que se preparan para el matrimonio.

            G).- La cofradía de la Vera Cruz, que colabora con la organización de la semana mayor de nuestro calendario litúrgico, la semana Santa.  

            H).- Los encargados de la liturgia y cantos en la Iglesia.

            I).- Las/ os visitadores de enfermos y distribuidores de la comunión.

            J).- Los responsables de las seis cofradías; quienes colaboran con las novenas, el culto y distintas advocaciones religiosas.

FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL PILAR

El día sábado, 12 octubre a las 12:30 horas, celebraremos la fiesta solemne  de la Virgen del Pilar, en el templo de la Vera Cruz. Iniciaremos con la procesión alrededor de Iglesia de la Vera Cruz para luego dar gracias a Dios con la Santa Eucaristía. Contaremos con la presencia de las autoridades civiles: guardia civil, empleados de correos, policía municipal, trabajadores del ayuntamiento y el pueblo en general que honran a su patrona.  La eucaristía será  animada por el coro del Casino de O Carballiño.

FIELES DIFUNTOS, 1 Y 2 DE NOVIEMBRE.

            El día, primero de noviembre, día de todos los Santos, a las 16:00 horas, celebraremos en honor a nuestros difuntos, la liturgia de la palabra y la respectiva bendición general con el agua bendita, en el cementerio parroquial de Señorín. El día dos de noviembre a las 19:00 horas, rezaremos y daremos gracias a Dios por todos nuestros difuntos en la Iglesia de la Vera Cruz

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.